martes, 18 de octubre de 2016

LIBERACIONES (Participación en el I Certamen de Microrrelatos de Aranda de Duero)




"Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde" justo en aquel momento tan deseado, ese instante que tantas veces habíamos imaginado. Mi padre salía de la cárcel en la que había estado preso una década. A mis escasos doce años, su ausencia me había convertido en el hombre de la casa, y no podía hacer otra cosa más que demostrar entereza.
Pero he de confesar, que no fue suficiente toda la hombría acumulada hasta ese momento para evitar, que quedase paralizado cuando vi a mi padre extendiendo sus brazos huesudos hacia nosotros, sonriendo como un caballo desdentado, temblándole las manos… Tuve miedo; pensé que si lo abrazaba tan fuerte como había soñado, podría hacerle daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario